sábado, 23 de enero de 2016

Guerrero, combatiente, y un poco de historia

La clase mas elegida en casi cualquier juego de fantasía, el ser que se une a su arma de combate creando un solo ser, una maquina de matar.


Dentro de esta categoria existen numerosas diferencias en profesiones o trabajos que puede realizar un guerrero, desde explorar dungeons, perseguir a un bandido o hasta ser un mercenario a sueldo.
Un guerrero es un luchador profesional, una persona dedicada a la lucha, que conoce el peligro y sabe como actuar, conoce las armas y los daños que causan, las armaduras y sus puntos débiles, debido a estos conocimientos los guerreros en tiempos de paz suelen dedicarse a ser guardias, herreros, armeros, etc, pero muchos de los guerreros no logran otro oficio, sobre todo los mercenarios, en tiempos de paz suelen convertirse en fuente de problemas en las ciudades en las que habitan.
Existen numerosos tipos de guerreros, desde especialistas en lanza hasta arqueros o espaderos de a dos manos, en la historia existen numerosos ejemplos, los hoplitas; un soldado de infantería pesada, los alabarderos de los tercios españoles o marineros en un barco pirata.


A esta categoria existe en proverbio que define la difícil vida de un guerrero o soldado, "A quien hierro mata, a hierro muere"



Dentro de esta categoria existe un sinfín de trabajos, mercenarios, soldados profesionales, caballeros, shérifs, guardias, cazarecompensas, etc.

Totalmente opuesto los marineros o piratas en donde importa mas la ligereza que la fortaleza, ya que llevar una armadura pesada es una condena a muerte si caes de un barco.

A nivel histórico destacan varios generales famosos, como Carlo Magno, el pirata Sir Francis Drake, el explorador Hernan Cortes, o en el mundo de ficción El capitán Alatriste, o el General Maximo de la película Gladiator.

Cabe destacar el papel de mercenario, guerreros a sueldo conocidos desde la época de Egipto, capaces de desestabilizar una guerra por su experiencia, pero también guerreros altamentes inestables capaces de cambiar de bando cuando ven que las tornas de la guerra no son buenas para sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario