domingo, 20 de diciembre de 2015

Explorador, guardabosque y un poco de historia

Nombrado en Pathfinder explorador, en Ad&d era conocido como Guardabosque, en ad&d se define como "un cazador y hombre de los bosques que vive no solo gracias a su espada, sino también a su ingenio", en Pathfinder lo describen de la siguiente forma, " Para aquellos que saborean la emoción de la caza, sólo hay depredadores y presas. Sean cazadores, rastreadores o cazarrecompensas".

En Ad&d destacaban por su habilidad de atacar dos veces en el mismo round a partir de cierto nivel.

El termino explorador define mejor a este tipo de personaje, ya que le da mas libertad en cuanto al lugar donde vive, ya puede ser un bosque, colinas o montañas.

Personalmente me gusta mucho esta clase ya que tiene un gran registro de personalidades, desde un rastreador, un trampero o un shérif de un pueblo perdido. Otro nombre muy conocido al explorador es el de Montaraz, nombrado en el Señor de los anillos.






Hay numerosos personajes exploradores tanto en literatura como en películas, desde Robin Hood, hasta Diana la cazadora.

Suelen vivir al limite de la civilización actuando cuando se les necesita, o viviendo como ermitaños, manteniendo un contacto mínimo con la sociedad

Las razas tipicos son los elfos, semielfos y humanos, enanos y semiorcos también aunque mas raros.

Esta categoria de personaje siempre me ha gustado, el típico guerrero solitario que vive al limite de la sociedad, taciturno y algo malhumorado que sin quererlo se convierte en un héroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario