miércoles, 3 de junio de 2015

Miniaturas

He subido al dropbox 5 hojas con miniaturas, tanto de personajes como de enemigos en formato A4 y en pdf.

Están preparadas para los mapas que mencione en otro post, cada cuadro 2,5 cm.
Las alturas de las diferentes razas son estas:

Semiorcos: 3,20-3,35 cm
Elfos: 3,10-3,25cm
Humanos: 2,80-3,20 cm
Enanos: 2,20-2,50 cm
Gnomos: 1,90-2,10 cm
Halfings: 1,50-1,75 cm


Estas medidas no son absolutas, sobre todo en los humanos en la que existe una gran variedad tanto en altura, peso, complexión y color de piel.
Los Elfos por ejemplo dependiendo de que escenario pueden ser ligeramente mas altos que los humanos, como en Pathfinder, o ligeramente mas bajos, como en Reinos Olvidados.

Las miniaturas tienen algunos detalles que quiero mencionar, son imágenes que he reunido por internet, cada miniatura tiene a su derecha la misma volteada y mas oscura, con esto quiero reflejar que es el lado opuesto al que mira, ósea su espalda, en los personajes de perfil no les pasa, pero a los que están de frente quedan raros mirando a ambos lados, así el flanqueo y los ataques por la espalda o desprevenidos creo que quedan mas claros.



La idea es recortarlos o doblarlos y pegarlos, a mi personalmente no me gusta que tenga fondo, los recorto todo lo que pueda para que quede su silueta bien definida.

En un principio las miniaturas les deje como 1 o 2 centímetros bajo sus pies para hacer de peanas, pero la verdad es que nunca me han gustado porque no deja ver el suelo, y las que hay a la venta les pasa algo por el estilo, por ejemplo el mapa es de un suelo de mármol, blanco, y la peana es negra.





Otro de los problemas de la peana de papel es que para presentar al enemigo tumbado, representando que estaba herido o muerto, la peana no se podía quitar y quedaba feo.



La solución como muchas veces apareció sola, la plastilina de mi hija, con ella hago la peana dependiendo del suelo, por ejemplo plastilina verde para bosques, negra para dungeons, blanca para suelos, naranja para suelos de madera.



Tal como se ve en la siguiente foto, la peana queda bastante desapercibida al tener un color parecido al suelo.


Peanas en color verde, naranja y negro.



Y como la peana es pequeña no abarca todo el cuadro, con lo cual se puede colocar otra criatura en el mismo cuadro y no parecer encima del otro, y si el personaje o monstruo muere le quito la base de plastilina y la tumbo en el suelo.
























A medida que vaya necesitando otras miniaturas iré colocando más, sobre todo de monstruos.

Aqui pongo el enlace al Dropbox

Miniaturas en Dropbox

No hay comentarios:

Publicar un comentario